¡Internet grita lo ke la prensa calla!

lunes, 14 de marzo de 2011

Hace mucho que vi caer la gota que colma el vaso...

Estoy harta, cansada, hastiada, frustada, decepcionada, encabronada, jodida. Estoy hasta los ovarios. Me siento como el agua cuando se destapa un desagüe...un desagüe que si finalmente caigo por él, kedaré sumida en el más profundo nihilismo... De verdad que no hemos tenido bastante? En serio que no va a pasar nada???
    Intento mantenerme al día de los sucesos que tienen lugar tanto en este país (en el que puedo afirmar que por desgracia vivo y que si pudiera me iría corriendo) como en el resto del globo, leo blogs, páginas de noticias intento abastecerme de todas las fuentes que puedo y no paro de leer comentarios muy similares al mío en el sentido de que si es que somos idiotas sin remedio, pusilánimes...constantemente se repiten ideas de revolución, de levantamiento social, de que hay que hacer algo...pero luego miro por la ventana y no veo nada...todo sigue igual... la nada está ahi fuera. Creo que la sociedad a muerto, la gente "poderosa"  lo ha conseguido.
Esta situación me abruma hasta límites insospechados, creo que no me sentía asi desde mis días de tierna adolescente en que cualquier cosa se te hacía un mundo y se veía todo negro.
Aún así, lucho contra esta sensación para que no me lleve a quedarme quieta pensando en que nada puedo hacer, no quiero ser absorbida por esta masa humana de nada...
Tengo la certeza de que a día de hoy, hay cientos de webs de gente que se "hermana" para intentar que esto cambie, admiro en cierta manera a esta gente que intenta hacer algo, pero por mucho que me pese a mi por mi misma como individua y como parte de esta nada que actualmente nos inunda, no se está haciendo suficiente. Toda esa gente repartida en webs para protestar por la ley Sinde, por la ley antitabaco, por la violencia de los bancos, etc... deberíamos unificarnos, creo que la mítica frase de que la unión hace la fuerza es muy cierta y ahora mismo muy necesaria. Tal vez, esté pecando de ignorante y ya haya un lugar donde si se esté empezando a dar esta unión, pero yo, desde mi humilde persona lo ignoro.
No quisiera caer en el error de criticar por criticar sin proponer nada, y, aún a riesgo de repetir palabras de otras personas (que es casi seguro al 100% aunque siempre nos gusta sentirnos únicxs), la clase de actuaciones que pasan por mi cabeza son las siguientes:
  - Los sindicatos mayoritarios, esos ladrones y traidores sin ningún tipo de escrúpulos, amigxs y beneficiaros del gobierno tienen un grandísimo porcentaje de culpa de la situación laboral, HABRÍA QUE DEJARLOS DESIERTOS. Considera que es la única vía efectiva para que se enteren de que con los derechos de lXs trabajadorxs no se juega. Estos sindicatos permiten barbaridades como que las personas no puedan faltar al trabajo por motivos de enfermedad y que éstos sean retribuidos. Conozco convenios que de hecho no es impliquen no cobrar,sino que de hecho, si su baja laboral no supera los 20 días, les descuentan dinero del sueldo. ¿HOLA?. Es tan sólo un mero ejemplo, pero el nivel de deshumanización de ésto me parece tan grave que no creo que haga falta añadir ninguno más, además presupongo que todo el mundo conoce convenios y situaciones laborales similares y que sabéis perfectamente lo que hay. Conclusión: Propongo que todo el mundo deje de estar afiliado a sindicatos tales como CC.OO, UGT y otros del mismo calibre.
 - Partidos "políticos". Así se hacen llamar, cuando deberían llamarse partidos por el culo de las risas que se tienen que estar echando a costa de la ciudadanía, que somos tan gilipollas de seguir votándoles. Yo sinceramente, nunca he votado, algunxs sé que verán esto con malos ojos (como comprenderéis, no es algo que me importe, si no, no lo habría escrito) pero por si se quedan más tranquilxs, aquí va mi explicación, que es muy corta. Me serviré de un capítulo de una serie de televisión para hacerlo más gráfico, no voto porque me da lo mismo que me gobierne una ducha vaginal que un sandwich de zurullo. (si alguien quiere ver el capítulo, puede preguntarme y les diré cual es). En relación a esto, lo que quiero expresar es lo siguiente. No voy a proponer que la gente no vote o vote en blanco ni nada, allá cada cual. Sólo diré que la única manera de romper este tendencia bipartidista es no votar a ninguno de estos partidos mayoritarios, aunque simplemente sea para que dejen de robarnos siempre lxs mismos. Creo que fue Albert Einstein el que en su día dijo algo así que si se quieren conseguir resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes. Frase muy sencilla, pero creo que viene al pelo.
En referencia a esta reflexión, os dejo este enlace: http://www.nolesvotes.com/
 Tengo mucho más que decir, pero ahora he de irme. Nos veremos en la calle!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario