¡Internet grita lo ke la prensa calla!

viernes, 3 de junio de 2011

Lo que el 15m ha dejado en mi...(al menos parte)

Me habría gustado escribir antes, concretamente desde que comenzó "el despertar". Pero, han sido muchisimas cosas las que he tenido que asimilar, que analizar, he tenido debates internos realmente agotadores. Pero creo que ya tengo cosas que decir al respecto.
    Antes de nada, me gustaría decir, que esté blog nació precisamente por la necesidad de vomitar todo lo que me estaba reconcomiendo y por la impotencia que me producía la parálisis de la sociedad. Pero, llegó el 15m, llegó "El amanecer de los muertos vivientes" que es lo que a mi me parecía que estábamos siendo.
Algunas cosas han cambiado, otras han encontrado su cauce y muchas más han nacido, con un poco de suerte, para quedarse. Aún así, a pesar de lo esperanzador del movimiento social, no puedo evitar tener emociones duales. 
Por un lado, me siento "estupefaciente" (este término lo acuñé en mi adolescencia para indicar una gran alegría  :D), no lo esperaba, no pensé que algo así pudiera llegar a suceder por mucho que lo deseara en mi fuero interno, por muy necesario que me pareciera, de hecho me parecía lo lógico. Creo que es un principio de algo, y como bien sabemos, el camino se empieza dando un paso...y luego el otro. Este otro paso puede ser el quid de la cuestión. Si tenemos el valor, si tenemos el aguante, la fortaleza suficiente para darlo, puede ser que la parte más dificil esté hecha. Por que si no se da, si no se continua, aquellas personas más reticentes, o más inseguras, no seguirán adelante, volverán a sus vidas, algunas lamentándose por lo que pudo haber sido, y otras, simplemente, seguirán con sus vidas.
      Un momento de gran frustración para mi, fue el dia 18 de marzo. Una vez que mi euforia se calmó y pude pensar con más profundidad me di cuenta de algo que consideré vital y que creo que podría haber ayudado, aún siendo consciente de la imposibilidad. Creo que un punto muy importante hubiera sido atrasar las elecciones, porque ¿de qué sirve pedir una reforma de la ley electoral si en las elecciones que teniamos encima se iba a seguir aplicando la misma de siempre? A toro pasado se ven mejor las cosas, lo sé, y en su momento lo pensé, pero, a quién se lo iba a decir? Con el tema de consenso de mínimos y tal, no creo que una propuesta de este calibre hubiera cuajado. 
La parte negativa de las elecciones tras el inicio del "despertar", es que una gran parte de la población se cree que el PP ha salido ganador limpiamente. Cuando no es asi. Todo lo contrario. La mayoria de la población no ha votado al PP. Se ha votado a multitud de partidos, votos en blanco, nulos y abstenciones. ¿Cómo puede legitimarse un gobierno democrático así?  Y otra pregunta que me ha surgido en estos dias...En una democracia, como puede ser "legal" (no sé que termino sería más apropiado, sorry!) que existan mayorías absolutas? 
Para mí uno de los puntos flacos de la democracia, es que es el poder de la mayoria. ¿¿¿Y qué pasa con las minorías??? Creo que no se debe excluir a nadie en un sistema. Sobre todo si se pretende que funcione, porque someter a una parte de la población ya es una forma de represión. Si no existiera dicha mayoria absoluta, los gobiernos se verían en la tesitura de DIALOGAR y de llegar a un CONSENSO. Serviría de método de control y de equilibrio en el desarrollo de las leyes, no existirían los decretos...y alguna cosa más que aún mi pekeña cabecita no ha dilucidado. 
Mientras escribo, está creciendo en mi un sentimiento de frustración (¡con lo tranquilita que estaba!), al recordar ciertas noticias que voy leyendo en estos dias postelectorales. Noticias como que Esperanza Aguarra no-me-ganas ha eliminado las becas para libros escolares para niños de 4 a 6 años creo que era el tramo, y ha disminuído la cuantía de las becas para primaria. Noticias como que Artur Mas (no voy a entrar en lo de los mossos porque no quiero acabar tirando el ordenador por la ventana) ha subido sustancialmente el salario de sus lacayos. Noticias como que el %$·$&$·&"% Felip Puig está pensando en derogar un decreto que además no ha cumplido nunca y encima lo admite tranquilamente, me refiero al que dicta que las fuerzas de seguridad deben llevar siempre visible su número de identificación. Y no se queda corta la Ley Mordaza de Leire Pajín(¡vuelta a la inquisición amigxs!).
Me parecen medidas tan ruines, tan mezquinas... no sé, (me viene una imagen a la cabeza de cualquiera de estxs impresentables partiendose de risa y pensando, "Muahahahaha y se las seguimos colando y seguimos haciendo lo que queremos, ¡acampad acampad!")que he estado a punto de insultar con toda la saña que me fuera posible a todxs lxs votantes del PP. Realmente me gustaría dirigirme a ellxs y poder preguntarles que piensan de este tipo de noticias. En serio, quiero saber qué piensan, para que si tengo que insultar, sea con fundamento.
Bueno, para ir concluyendo con este tocho sin sentido y divagante, quiero hacer constar que llevo luchando por un mundo más justo toda mi vida, que lo seguiré haciendo, aunque a veces pueda desincharme, pero, el hecho de darse cuenta de que no estoy sola contra el mundo ayuda, y creo que nos ha pasado a muchxs!!! 
Hasta mi próximo ataque bipolar!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario